dos niñas pequeñas estudiando en sus actividades extraescolares
Artículos

Cómo elegir una escuela de idiomas para las actividades extraescolares


Deportivas, musicales, de aprendizaje; el verano está apunto de terminar y es momento de decidir cuáles son las actividades extraescolares idóneas para los pequeños. Las opciones son muy variadas y es preciso tomar en cuenta ciertas consideraciones en el momento de elegir la alternativa más conveniente.

Si estás interesado en que tus hijos aprovechen al máximo estas actividades estudiando otro idioma, en este artículo te ofrecemos estos valiosos consejos que te ayudarán a elegir la escuela de idiomas perfecta para ellos.  

Por qué son importantes las actividades extraescolares

Con la llegada de septiembre, empiezan las clases en los colegios y es usual elegir aquellas actividades extraescolares a las que asistirán los más pequeños después de clases. Estas actividades son muy importantes ya que mantienen distraído al niño con la práctica de algún deporte, aprendiendo a dibujar o estudiando un segundo o tercer idioma.    

Las actividades extraescolares ayudan a despertar la creatividad en los más pequeños, a la vez que fortalecen su autoestima y estimulan su aprendizaje. Además, al estar en contacto con otros compañeros de su edad, fomentan el compañerismo y el valor de la amistad. 

Aprender inglés es, sin lugar a dudas, una de las actividades más buscadas en el momento de elegir las extraescolares más convenientes para los chicos. A fin de escoger la mejor academia de idiomas, es preciso tener en cuenta ciertos factores, aquí te presentamos los más importantes.

Factores a tomar en cuenta para elegir la mejor academia de idiomas

El primer factor a tener en cuenta es la metodología de enseñanza. Una metodología innovadora logrará despertar la motivación en los más pequeños, haciendo que disfruten cada vez más con las clases. 

En Miss and Mister Language, contamos con una metodología propia denominada Learn & Enjoy, que se basa en la pedagogía activa y experiencia vivencial. a través de ella, conseguimos atraer y motivar a los alumnos desde muy pequeños, quienes consiguen aprender el idioma con actividades dinámicas. 

Learn & Enjoy, aprendizaje progresivo y actividades dinámicas; esta es la fórmula perfecta que utilizamos para que los estudiantes de todas las edades logren aprender el idioma casi sin darse cuenta y de forma natural.   

Nuestra propuesta está orientada a incentivar el aprendizaje a través de actividades que estimulan la creatividad y fomentan el desarrollo psicomotriz y la inteligencia, logrando que el participante viva una experiencia única.  

Otro factor de suma importancia es el nivel profesional con el que cuenta la institución educativa; esto, debido a que la calidad en la enseñanza que brinde el centro será la garantía de aprendizaje de nuestros hijos. 

Nuestras academias cuentan con profesionales altamente calificados y con mucha experiencia en la enseñanza de idiomas extranjeros. Con nuestra metodología, los profesores logran desarrollar un proceso de aprendizaje rápido y efectivo, incluyendo actividades individuales y grupales para reforzar los contenidos aprendidos.

Valor añadido y disponibilidad de horarios

En este punto, es conveniente analizar la propuesta de valor que diferencia a una academia de idiomas de otra. Campamentos de aprendizaje, intercambios o cursos complementarios de refuerzo, son solo algunas de las propuestas que pueden encontrarse en el mercado. 

En las academias Miss and Míster Language contamos con toda una propuesta diferenciada que les brinda valor a nuestros alumnos. Desde estancias en el extranjero hasta fines de semana de inmersión lingüística, pasando por cursos intensivos, son parte de las opciones para cerrar el círculo del aprendizaje de la lengua extranjera.

Finalmente, la variedad de horarios disponibles y la cercanía de los centros de aprendizaje son factores que también deben de ser evaluados al momento de elegir una buena academia de inglés. 

En nuestras academias, contamos con una amplia gama de horarios y niveles, además de nuestro exclusivo servicio de recogida de la escuela para aquellas familias que lo necesiten. 

Como ves, nuestros centros de aprendizaje cuentan con todo lo que se necesita para disfrutar de las mejores actividades extraescolares para los niños, aprendiendo inglés de la manera más práctica y divertida. Si deseas obtener mayor información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *