foto de unos niños leyendo mientras aprenden inglés
Aprender inglés,  Artículos

¿Por qué es tan importante aprender el inglés desde niños?

La capacidad de absorber más fácilmente todo lo que observan y de asimilar mejor los conocimientos, son solo algunas de las principales razones por las cuales es muy importante aprender el inglés desde niños. 

Es por ello que en las academias Ms & Mr Language desarrollamos el método de enseñanza Learn & Enjoy , con dinámicas, canciones y juegos especialmente adaptados para los más pequeños, lo que les facilita el aprendizaje en muy corto tiempo. 

El siguiente artículo Ms & Mr Family os ayudará a entender el por qué es tan importante aprender el inglés desde muy pequeños.  

El proceso de aprendizaje en los niños

El famoso psicopedagogo italiano Francesco Tonucci tenía toda la razón del mundo cuando escribió que “los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando en la infancia”. 

Y es que, durante sus primeros siete años de vida, el cerebro de los niños tiene un potencial único, siendo la etapa en la que su aprendizaje tiene un mayor impacto. 

Durante esos años, los niños se muestran mucho más sensibles a los conocimientos y en el caso específico del lenguaje, es la etapa de su vida en la que se adquieren más destrezas lingüísticas

Los expertos afirman que el cerebro de los niños menores de siete años adquiere comportamientos de manera inconsciente, lo que les permite aprender mucho más rápido y con menor dificultad que cuando se es adulto. 

Es ahí en donde radica la importancia de aprender inglés desde muy pequeños.  

 Razones por las que se debería aprender inglés desde niños

Gracias a su desarrollo cerebral, los más pequeños poseen la capacidad de asimilar un idioma diferente a su lengua materna, de manera natural y sin ningún tipo de inconvenientes. 

Alejados de todo prejuicio, los niños tienden a aprender sin ningún tipo de temor a equivocarse ni de hacer el ridículo, lo que les permite estar abiertos a asimilar nuevos conocimientos de una forma mucho más fácil y efectiva. 

Además, está probado que, cuando más pequeño se inicie en el aprendizaje del inglés, el niño tendrá un mejor dominio del idioma, consiguiendo una pronunciación exacta y desarrollando una habilidad lingüística superior en comparación con aquellos niños a quienes no se les enseña una nueva lengua.   

Estudiar inglés desde pequeños les despierta la conciencia de la riqueza cultural que existe en el mundo. Cuando aprenden un nuevo idioma, asimilan de manera natural las diferencias culturales entre sus semejantes, abriéndoles la mente e identificándose como parte de un mundo globalizado.  

Mente despejada para el aprendizaje del inglés

Conforme van creciendo, las personas van perdiendo el interés en aprender una nueva lengua, de la mano con la falta de tiempo por las múltiples ocupaciones. Cuando se aprende el inglés desde niños, todo el proceso es mucho más fácil y les representa una preocupación menos al momento de llegar a la adolescencia

A diferencia de los adultos que están cargados de problemas y preocupaciones, los niños tienen la mente libre de pensamientos negativos, lo que les permite asimilar mucho mejor la información que recibe. 

Los métodos de enseñanza de inglés para niños han sido diseñados para ofrecerle a los más pequeños una forma dinámica, emocionante y creativa de aprender el inglés divirtiéndose. Los profesores suelen ser nativos y desarrollan actividades no solo académicas sino, también, recreacionales. 

En esa misma línea, la metodología actual potencia el aprendizaje del inglés en los niños relacionando el idioma con el contexto. Así, las actividades incluyen dinámicas, actuación, música, elementos audiovisuales, manualidades y deportes, con el fin de despertar el interés en el pequeño. 

Aprender el inglés se ha convertido en una necesidad en este mundo globalizado y no hay nada mejor que hacerlo desde muy chicos. A través del aprendizaje de este idioma, los niños mejoran notablemente su capacidad de comunicación, aumentan su nivel de confianza en sí mismos, se concentran mucho mejor, impulsan su desarrollo intelectual y se vuelven mucho más competitivos. 

Y tú, ¿crees que es importante aprender el inglés desde niños? ¿a qué edad empezaste a familiarizarte con este idioma? ¡Te invitamos a compartir tu opinión o contarnos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *