Cliente de consultoría masculino sonriente hablando por teléfono y con un ordenador
Artículos

Conversaciones telefónicas en inglés: todo lo que debes saber


Suena el teléfono de la oficina, contestas con un respetable: buenos días, tu interlocutor al otro lado responde: Hello, ¿Can I speak with…? 

… y te quedas sin palabras.

¿Te ha sucedido algo parecido?

Este escenario puede suceder en cualquier momento y es preciso que os encontréis preparados para que podais hacer frente a la situación sin mayores dificultades. 

Por ello, en esta ocasión Ms & Mr family, vamos a aportar algunos valiosos consejos que os serán de ayuda para sortear ese momento incómodo. 

Cómo mantener correctamente una conversación telefónica en inglés 

En las siguientes líneas, veremos algunas de las expresiones, preguntas y frases más comunes e idóneas que podremos usar en una conversación telefónica en inglés y que nos ayudarán a hacerla más fácil y fluida. 

Con estas frases, podremos rebajar la tensión que nos genera comunicarnos en otro idioma ya que nos haremos entender, logrando que nuestro nivel de tensión disminuya de forma considerable.  

Lo primero y fundamental es mantener la calma, relajarnos y dejar los nervios a un lado. Confía en ti mismo y pon en práctica estos valiosos consejos.

Ejemplos de frases para una adecuada conversación telefónica en inglés:

  • ¿Puedo hablar con Jack? – Can/Could/May I speak with Jack, please?
  • ¿De parte de quién? – Who’s calling? Who shall I say is calling?
  • Soy Ana – This is Ana
  • Un momento, por favor – One moment please / Just a second
  • Gracias por esperar – Thanks you for holding
  • Me temo que está fuera de la oficina en este momento, ¿le gustaría dejarle un mensaje? – I’m afraid he’s out of the office at the moment. Would you like to leave a message?
  • ¿En qué puedo ayudarte? – How can/may I help you? 
  • ¿Puedes repetir, por favor? – Can/May you repeat that, please?
  • ¿Podría deletrearlo, por favor? – Could you spelt that for me, please?
  • ¿Puede hablar un poco más despacio, por favor? – Can you speak a little slower, please?
  • ¿Podría ayudarle con alguna otra cosa? – Is there anything else I can help you with?
  • ¿Eso es todo? – Is that everything?
  • Sí, eso es todo – Ye’s that’s all
  • Gracias por su ayuda – Thank’s for your help
  • ¡Que tenga un buen día! – Have a nice day

Prepararse con anticipación para una conversación telefónica en inglés

Otro truco que funciona muy bien, en especial si eres tú quien tiene que hacer una llamada en algún momento, es estar preparado de antemano ya sea con un guión previamente escrito o con una ayuda de memoria. Así, no solo sabrás responder adecuadamente, sino que tendrás más confianza y seguridad al efectuar la llamada. 

Además, es preciso tener en cuenta que es muy importante ser educado y agradable ya que nuestro interlocutor sabrá valorar el esfuerzo por mantener una comunicación útil y fluida y ayudará para hacerse entender. 

Ten en cuenta que, por lo general, las llamadas telefónicas son efectuadas utilizando un lenguaje de comunicación simple y directo; por ello, siéntete en confianza, utiliza estas palabras y pídele a tu interlocutor que te hable un poco más lento o que repita aquello que no has entendido. 

Por último, es probable que olvides algunas de las palabras, en especial si estás nervioso. Por ello, te recomendamos mantener una libreta de apuntes cerca para que puedas tomar nota, de manera general, de todo aquello que desees decir por teléfonoƒ. De esa forma, si alguna palabra se te hace difícil de memorizar, anótala y utilízala en la siguiente llamada.   

Estamos seguros que con estas frases sabrás mantener adecuadamente una conversación telefónica en inglés; recuerda que en Miss & Mister Language damos soporte a cualquier necesidad que pueda surgir derivada del aprendizaje de un idioma. 

Consulta tu centro Miss & Mister Language más cercano y busca el curso que más se adapte a tus necesidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *