chicos esperando a una entrevista de trabajo
Artículos

Las expresiones más comunes del inglés en el mundo de los negocios


El inglés es uno de los idiomas más demandados a nivel mundial, en especial en el entorno empresarial. Miles de empresas requieren profesionales que dominen esta lengua para facilitar la comunicación entre sus socios comerciales y establecer negocios sin dificultad. 

Muchas veces, las mismas entrevistas de trabajo son realizadas en inglés ya que el dominio del idioma es indispensable, sobre todo cuando, debido a las actividades propias de la empresa, esta requiere celebrar reuniones internacionales con frecuencia.   

Es por ello que, en esta ocasión, vamos a conocer cuáles son las expresiones más comunes del inglés en el mundo de los negocios, con el fin de que en vuestra siguiente entrevista laboral os encontréis preparados. Nos os lo perdáis Ms & Mr Family!

Expresiones referidas a la creatividad empresarial

To think outside the box

Pensar fuera de la caja es, probablemente, una de las frases en inglés más conocidas en el mundo de los negocios, tanto, que se suele utilizar mucho también en el castellano.

Esta frase se utiliza para idear la mejor forma de resolver un problema, enfocándonos en la creatividad y en algo alejado de lo usual o tradicional.  

To brainstorm

Del mismo modo, to brainstorm o lluvia de ideas es una expresión utilizada mucho en el mundo empresarial, en especial en los últimos años. 

La expresión to brainstorm es utilizada cuando necesitamos generar nuevas ideas y registramos todas aquellas que se nos vienen a la cabeza.

Expresiones orientadas al cumplimiento de los objetivos

To jump through hoops

En los equipos de trabajo de las organizaciones, se suele utilizar mucho la expresión to jump through hoops, que se traduce como saltar a través de aros.  

Esta expresión es usada para motivar a los colaboradores a superar los obstáculos e inconvenientes que se les presenten en el camino. 

To be on the ball

Al igual que en el mundo del deporte, la expresión to be on the ball o “enfocarse en la pelota” es utilizada con frecuencia en las empresas para mantener el foco en los objetivos, sin distracciones. 

Esta frase ese refiere a que es necesario mantenerse atento y concentrado, para minimizar el riesgo de error. 

Expresiones utilizadas en la ejecución de proyectos

To get the ball rolling

Let’s get the ball rolling on this project… es una frase que utilizan a diario los empresarios al momento de querer dar inicio a un nuevo emprendimiento. 

Traducido al castellano significa “hacer rodar la pelota” y expresa el deseo de empezar con la ejecución de un proyecto o una estrategia nueva.  

To stay on top of (something)

To stay on top of (something) o estar al tanto de (algo) es una expresión común que se utiliza para indicar la necesidad de estar alerta y tener el control en todo momento.

En el mundo empresarial, esta expresión indica estar a buen ritmo en el trabajo, sin dejar que se acumule o colapse. 

Expresiones utilizadas en una entrevista laboral

I’ve always been interested in

En el momento de participar en una entrevista laboral en inglés, es usual utilizar la expresión I’ve always been interested in para demostrar el interés en algo específico, ya sea sus intereses particulares o las ganas de trabajar en esa empresa. 

Significa “siempre estuve interesado en” y es una expresión típica en las entrevistas en inglés.  

I want you to know that I am very grateful for

El agradecimiento al finalizar una entrevista de trabajo es un factor importante para dejar una buena imagen en el entrevistado. 

La expresión más útil en inglés es I want you to know that I am very grateful for this opportunity, que se traduce como “quiero que sepa que estoy muy agradecido por esta oportunidad”.

Así como éstas, existen muchas expresiones más que son utilizadas con frecuencia en el entorno empresarial. Conocerlas te ayudará a mejorar tu comunicación y tus competencias personales y profesionales. 

Te recomendamos practicar todos los días las expresiones en inglés para aprenderlas con mayor facilidad. Puedes intercambiar opiniones con tus compañeros del trabajo o leer textos corporativos para interiorizar las expresiones y cultivarlas como parte de tu conocimiento de una segunda lengua.

¿Conoces otras expresiones en inglés que se utilicen en el ámbito empresarial? Te invitamos a que nos digas cuáles en los comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *